Queralt Lahoz empieza el camino hacia su primer LP con el tema "Tu Boca"

COMPARTIR:

En entrevista con Más Querétaro, Queralt nos platica sobre este nuevo tema, además de lo que se vendrá próximamente con su primer LP.

Queralt Lahoz empieza el camino hacia su primer LP con el tema "Tu Boca"

 

La mayoría del tiempo, sin saberlo, nos estamos perdiendo de escuchar proyectos y creaciones desafiantes y renovadoras. No se debe solo a esa dinámica propia de la industria musical en la que ‘lo nuevo’ tiene esa condición un instante y los lanzamientos se atropellan unos a otros dejando al escucha frente a un océano más o menos insondable: se trata, también, de que esa dinámica resulta a veces apabullante para los artistas que quieren probar fortuna con su propuesta.

A Queralt Lahoz, cantante catalana que trabaja sobre los escenarios desde los 17 años, entrar en esa dinámica no fue fácil: su perfeccionismo y lo arriesgado de su búsqueda la mantuvieron en la sombra durante algún tiempo. Sin embargo, y para fortuna de los amantes de la música que rompe esquemas, 2018 fue el año en que su nombre empezó a sacudir con fuerza. 

Unos meses después, llegó su EP debut, 1917, que llamó poderosamente la atención por sus fusiones: a bordo de un sonido único y con una lírica que revela su condición de superviviente, Queralt Lahoz tendió un puente entre el hip-hop, el soul, el R&B, el bolero y las coplas de la tradición flamenca. Los halagos fueron cuantiosos y canciones como “Drogas Caras” comenzaron a conquistar al público sin tregua.

En cada tema une el pasado, presente y futuro, imprimiendo a su música un carácter inconfundible. Con esta combinación, Queralt Lahoz desafía lo convencional y es capaz de transmitir la fuerza y la delicadeza propias de una superviviente.

“Tu boca” es una canción de amor que escapa de los parámetros tradicionales, en una apuesta por el amor universal que trasciende los estereotipos románticos. En ella, la musicalidad del R&B convive con la frontalidad de los sonidos urbanos en un viaje donde la cantante nos abre las puertas de su universo íntimo, nos muestra su faceta más dulce, cálida y sensual, y hace gala de su alto vuelo poético  deleitándonos con metáforas cautivantes. 

En entrevista con Más Querétaro, Queralt nos platica sobre este nuevo tema, además de lo que se vendrá próximamente con su primer LP.

Acabas estrenar el viernes pasado tu nuevo tema "Tu boca" qué es el primer adelanto de tu primer LP pero cuéntanos sobre esta canción, ¿Cómo es que nace y que te inspiró para hacerla?

"Me empecé a escribir el tema porque a veces me ponga escribir cosas que me inspiran ese momento, y empecé a escribir cosas  relacionadas con el amor,  con mi sobrino, con una persona que estaba mando en ese momento, con diferentes personas a las que amaba, y me di cuenta de ese amor tan bonito, que era como amanecí ni siquiera en un punto romántico sin el amor en todo su punto, entonces me dije me presentó un bit y empezamos a crearlo y componerlo, entonces acabo surgiendo este tema tan bonito."

Este tema lo estrenaste junto a un videoclip oficial, ¿Cómo fue grabar ahora en pandemia?

"Fueron muchos protocolos, que la gente estuviera lo más separada posible e intentar hacer pruebas para saber que no tenemos covid, el buscar espacios, fue bastante complicado."

Ese tema es un adelanto de lo que será tu primer LP pero, ¿Qué más vamos a poder esperar de éste?

"A partir de ahora van saber una canción de vapor mes hasta llegar a mayo, así que serán cuatro nuevas canciones, desde "Tu Boca" hasta el nuevo disco. Habrá dos colaboraciones con músicos, que próximamente verán en el LP."

Ahora que la pandemia lo permita, ¿Tienes pensado en realizar alguna gira con este disco?

"Si todavía bien si, si todo va bien esperemos que en mayo podamos hacer algún concierto dentro de las capacidades que nos permita burocráticamente, porque los de arriba siempre son los que mandan en cuál es el límite."

Desde tus inicios musicales hasta ahora este nuevo disco, ¿Cómo sientes que has madurado musicalmente?

"Yo creo que muchísimo porque realmente yo vengo de cantar sé que soy una niña, a los 16 ya empecé a cantar en escenarios y con bandas entonces eso hace que ahora tenga este sonido más duro y que quiero en mi vida, quizá mañana cambios otra cosa pero hoy por hoy quiero hacer esto."

¿Cómo ha influenciado está cuarentena en tu vida? ¿qué dado motivos e ideas para sacar música nueva todavía en un futuro?

"Realmente la cuarentena lo que me hizo fue descansar bien para poder encontrar qué es lo que yo quería, cuando nos encerraron yo no podía componer mucho realmente, entonces lo que hice fue encontrarme a mí misma y poder reposar porque yo soy muy inquieta."

¿Qué es lo que más disfrutas del dedicarte a la música?

"Lo que más me gusta son los directos, cantar en el escenario, me gusta mucho manejar mi proyecto, yo soy la jefa de mi proyecto, siempre llevó a cabo lo que quiero, me gusta rodearme de músicos, el conectar con la gente y tocar, eso es maravilloso."

¿Cómo has logrado ser quién ahora eres? ¿qué esfuerzos has tenido que hacer o qué cosas has dejado un lado para ser quien eres ahora?

"Me he dado cuenta que he dejado de quedar con muchas personas, yo tengo muy poca vida social porque me dedico mucho a mi trabajo, tengo el tiempo limitado. También tuve que dejar de estudiar, yo estudiaba criminología y cuando estaba apunto de terminar la carrera, se me presentó un proyecto qué es un dúo precioso, y nos iba también que tuve que dejar de estudiar porque ya no me daba la vida, entonces he dejado cosas en el camino y me enfocado más en la música y mi familia."

COMENTARIOS

Nombre

Conciertos,142,Deportes,10,Entretenimiento,7,Entrevistas,12,Eventos,38,Notas informativas,22,Noticias,73,Noticias de Querétaro,177,Noticias musicales,202,
ltr
item
Más Querétaro | ¡Entérate!: Queralt Lahoz empieza el camino hacia su primer LP con el tema "Tu Boca"
Queralt Lahoz empieza el camino hacia su primer LP con el tema "Tu Boca"
En entrevista con Más Querétaro, Queralt nos platica sobre este nuevo tema, además de lo que se vendrá próximamente con su primer LP.
https://1.bp.blogspot.com/-_mmM71Rbs1o/YDmPhxuakrI/AAAAAAAAFro/G8djvCqePCcvBrxwDasP7HaKCCr7xVV7wCLcBGAsYHQ/w640-h320/WhatsApp%2BImage%2B2021-02-26%2Bat%2B5.49.43%2BPM.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-_mmM71Rbs1o/YDmPhxuakrI/AAAAAAAAFro/G8djvCqePCcvBrxwDasP7HaKCCr7xVV7wCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h320/WhatsApp%2BImage%2B2021-02-26%2Bat%2B5.49.43%2BPM.jpeg
Más Querétaro | ¡Entérate!
https://www.masqueretaro.net/2021/02/queralt-lahoz-empieza-el-camino-hacia.html
https://www.masqueretaro.net/
https://www.masqueretaro.net/
https://www.masqueretaro.net/2021/02/queralt-lahoz-empieza-el-camino-hacia.html
true
4021802626571077254
UTF-8
Cargar todas las publicaciones. No se encontraron publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS PUBLICACIONES No encontramos ninguna noticia relacionada con tu búsqueda VOLVER A INICIO Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Miér Jue vier Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados No puede copiar los cógidos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Tabla de Contenido