Universidades públicas de Latinoamérica se unen en pacto por la educación

COMPARTIR:

La convocatoria de este convenio estará abierta a partir de diciembre y podrán participar alumnos y académicos de instituciones suscritas

Universidades públicas de Latinoamérica se unen en pacto por la educación

 

*Convenio entre universidades y Palech Internacional buscan reforzar aprendizaje a distancia y solución de problemáticas sociales. 

Universidades de Latinoamérica, como la UNAM, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Perú, la Universidad Nacional de Córdoba en Argentina, la Universidad de Puerto Rico y Cátedra UNESCO, suman esfuerzos con la ORG, Palech Internacional para desarrollar el proyecto para la co- concreción de un Modelo de Investigación, integrando la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS), basada en la realización de actividades de responsabilidad social, contribuyendo a crear capacidades en los establecimientos de enseñanza e investigación mediante el intercambio de conocimientos y reflejando un espíritu de solidaridad internacional.

 

 Esto como respuesta a la crisis académica global, a consecuencia de la pandemia del COVID-19.

 

Con una metodología multidisciplinaria e integral, en la que uno de los propósitos principales es desarrollar esfuerzos de movilidad académica presencial y virtual en un modelo híbrido, este convenio busca transmitir experiencias, conocimientos, aplicaciones, y sobre todo, actividades con responsabilidad social.

 

La convocatoria de este convenio de colaboración de la Alianza Global entre el Pacto América Latina para la Educación y la Calidad Humana (PALECH), y diversas Universidades de Latinoamérica, estará abierta a partir de diciembre y podrán participar alumnos y académicos de las instituciones suscritas.

 

Por su parte, Catedra UNESCO se une con el fin de ayudar a cumplir a los países a través de las instituciones educativas con la Agenda 2030, en la que indica que se necesita de la educación para dotar a todas las personas de los conocimientos, las competencias y los valores necesarios que le permitirán vivir con dignidad, construir sus propias vidas y contribuir a las sociedades en que viven.

Los rectores y docentes encargados del proyecto de las distintas instituciones educativas serán quienes determinen cuántos participarán de está experiencia.  Los proyectos estarán conformados por alumnos de las diferentes licenciaturas para que sean proyectos multidisciplinarios enfocados a soluciones de problemáticas sociales, logrando así, un resultado enriquecedor.

 

Cuatro ejes puntuales sobre esta iniciativa.

1. Desarrollar esfuerzos de movilidad académica presencial y virtual en un modelo híbrido:

seis meses en su lugar de origen y presencial entre las instituciones participantes, como parte de la internacionalización de la educación superior y como plataforma para la formación de líderes con calidad humana.


2. Impulsar la metodología de aprendizaje y servicio que incluya actividades de responsabilidad social, investigación institucional e innovación y aplicación del conocimiento, así como las vivencias empresariales como mecanismos que contribuyan a la formación integral y a robustecer el ecosistema educativo, social y económico.


3. Promover e impulsar programas que permitan el desarrollo de conciencia, pensamiento crítico, compromiso y acción, propiciando así proyectos innovadores y creativos, como solución a los retos que la pandemia ha dejado.


4. Promover, desarrollar y fortalecer las relaciones entre instituciones públicas con una amplia trayectoria y condición a las ciencias, a las artes y a la formación de las generaciones que han impactado sus sociedades, y el mundo en general, esfuerzo que se sostiene en el tiempo.

COMENTARIOS

Nombre

Conciertos,118,Deportes,8,Entretenimiento,7,Entrevistas,6,Eventos,30,Notas informativas,15,Noticias,67,Noticias de Querétaro,166,Noticias musicales,120,
ltr
item
Más Querétaro | ¡Entérate!: Universidades públicas de Latinoamérica se unen en pacto por la educación
Universidades públicas de Latinoamérica se unen en pacto por la educación
La convocatoria de este convenio estará abierta a partir de diciembre y podrán participar alumnos y académicos de instituciones suscritas
https://1.bp.blogspot.com/-NBePn6F_b_U/X7dBzhr3hnI/AAAAAAAAFD8/lt8wQ3LA-qMd8jhkfdG3bYsI6FjL2xhSgCLcBGAsYHQ/w640-h336/WhatsApp%2BImage%2B2020-11-19%2Bat%2B17.31.41.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-NBePn6F_b_U/X7dBzhr3hnI/AAAAAAAAFD8/lt8wQ3LA-qMd8jhkfdG3bYsI6FjL2xhSgCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h336/WhatsApp%2BImage%2B2020-11-19%2Bat%2B17.31.41.jpeg
Más Querétaro | ¡Entérate!
https://www.masqueretaro.net/2020/11/universidades-publicas-de-latinoamerica.html
https://www.masqueretaro.net/
https://www.masqueretaro.net/
https://www.masqueretaro.net/2020/11/universidades-publicas-de-latinoamerica.html
true
4021802626571077254
UTF-8
Cargar todas las publicaciones. No se encontraron publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS PUBLICACIONES No encontramos ninguna noticia relacionada con tu búsqueda VOLVER A INICIO Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Miér Jue vier Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados No puede copiar los cógidos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Tabla de Contenido