El Tour de Cine Francés presenta su 24va edición en México

COMPARTIR:

En entrevista con Más Querétaro, Sofía Llorente, vocera del tour, nos platicó un poco acerca del propósito de este Tour de Cine Francés

 

El Tour de Cine Francés presenta su 24va edición en México

El Tour de Cine Francés es una muestra itinerante que presenta de forma simultánea la mejor selección de cine francés contemporáneo, en 73 ciudades de la República Mexicana, a partir del 8 de octubre de 2020.

El encanto de la pantalla grande te espera de manera presencial para disfrutar la vigésima cuarta edición del Tour de Cine Francés. Las salas de cine cuentan con medidas extremas de sanitización y respeto a la sana distancia para que te sientas tranquilo y seguro. La seguridad de los empleados y de los asistentes es nuestra prioridad.

Fundada por Nueva Era Films, Cinépolis, la Embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, esta muestra tiene el propósito de promover el cine francés, y crear un nuevo público cinematográfico ávido por la cultura y el lenguaje galo.

Como cada año, el público mexicano podrá disfrutar de lo mejor de la cinematografía contemporánea francesa, en su idioma original con subtítulos en español, en el emblemático Tour de Cine Francés. Esta edición promete diversión para todos los gustos; habrá desde thrillers hasta dramas religiosos, pasando por comedias románticas que reflexionan sobre el amor en tiempos de Tinder o dramas que recuerdan cómo un perro puede cambiar la vida de un hombre. A continuación, les presentamos la selección de este año.

  • ALGUIEN, EN ALGÚN LUGAR
  • LA BELLE ÉPOQUE
  • LA ÚLTIMA VIDA DE SIMÓN
  • LOS ILUMINADOS
  • MI PERRO TONTO
  • TRES DÍAS Y UNA VIDA
  • UNA PEQUEÑA MENTIRA

En Querétaro estará disponible desde el 8 de octubre hasta el 4 de noviembre en: Cinépolis VIP Esfera Querétaro.

En entrevista con Más Querétaro, Sofía Llorente, vocera del tour, nos platicó un poco acerca del propósito de este tour de cine y de qué consiste en realizarlo, además de la respuesta de la gente para esta 24va edición.

¿Cuál es el propósito principal de realizar el Tour de Cine Francés?

Este Tour de 24 años sucediendo en México pero la idea es traer al público mexicano lo mejor del cine francés comercial y del cine francés reciente; es una selección de 7 películas de distintos géneros y distintos directores. Son películas que se estrenaron el año pasado en Francia y en México en la no han tenido ningún tipo de difusión, entonces es que vean estas películas que difícilmente llegan a las carteleras de México.

¿Cómo eligen las películas que estarán en cada Tour?

Vamos a eventos del cine en todo el mundo durante el año, la cantidad de películas que produce Francia es enorme, entonces se ven muchísimas películas y las vamos escogiendo.

¿Los editores que eligen en cada Tour de cine francés son personas reconocidas o le dan la oportunidad también a gente que va iniciando?

Hay de todo, nos guiamos por la calidad de las películas y no nos fijamos por quien es el director.

¿Cuál crees que es el reto más grande que tienen para esta edición considerando que cayó durante la pandemia?

El tener que recibir al público en salas al 30% de su capacidad para cumplir con las normas de higiene que dicten las autoridades, entonces el que no podamos tener la sala llenas como a cada año qué es lo que nos gusta.

Hasta el momento, ¿Cómo ha sido la respuesta de la gente? ¿Ha bajado mucho por la pandemia o sea mantenido?

Se ha mantenido, aunque ha sido el 30% de las salas pues se ha llenado, entonces sigue siendo la misma respuesta de siempre y estamos muy satisfechos.

Conociendo el cine francés y sabiendo lo que nos gusta a los mexicanos, ¿Qué crees que nos gustaría ver del cine francés?

La selección trae de todo, tenemos comedias películas románticas de drama, a los mexicanos lo que más les gusta es la comedia, pero también hace suspenso pegan mucho, entonces esas son muy exitosas con el público.

¿Por qué las personas no se pueden perder esta 24 edición del tour de cine francés?

Porque después de tantos meses de encierro nos hace a todos muy bien le poder ir al cine, el poder ver estas distintas películas francesas, más allá de lo que tenemos costumbre de ver en el cine, entonces yo los invito a que vayan a las salas de cine y aprovechar que en Querétaro estamos hasta el 4 de noviembre en Cinépolis Esfera.


COMENTARIOS

Nombre

Conciertos,120,Deportes,8,Entretenimiento,7,Entrevistas,6,Eventos,31,Notas informativas,15,Noticias,67,Noticias de Querétaro,168,Noticias musicales,122,
ltr
item
Más Querétaro | ¡Entérate!: El Tour de Cine Francés presenta su 24va edición en México
El Tour de Cine Francés presenta su 24va edición en México
En entrevista con Más Querétaro, Sofía Llorente, vocera del tour, nos platicó un poco acerca del propósito de este Tour de Cine Francés
https://1.bp.blogspot.com/-_ACgLCi-KI0/X6BtY6XXegI/AAAAAAAAE6E/fqSNePsLqp8cifXYy84nrbNxCvIi1jSZwCLcBGAsYHQ/w640-h346/Tour%2Bde%2Bcine%2Bfranc%25C3%25A9s.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-_ACgLCi-KI0/X6BtY6XXegI/AAAAAAAAE6E/fqSNePsLqp8cifXYy84nrbNxCvIi1jSZwCLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h346/Tour%2Bde%2Bcine%2Bfranc%25C3%25A9s.jpg
Más Querétaro | ¡Entérate!
https://www.masqueretaro.net/2020/10/el-tour-de-cine-frances-presenta-su.html
https://www.masqueretaro.net/
https://www.masqueretaro.net/
https://www.masqueretaro.net/2020/10/el-tour-de-cine-frances-presenta-su.html
true
4021802626571077254
UTF-8
Cargar todas las publicaciones. No se encontraron publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS PUBLICACIONES No encontramos ninguna noticia relacionada con tu búsqueda VOLVER A INICIO Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Miér Jue vier Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados No puede copiar los cógidos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Tabla de Contenido