Después de su triunfo en Europa, Lucille llega a México con su sencillo "Ven"

COMPARTIR:

En entrevista con Más Querétaro, Lucille nos cuenta sobre el lanzamiento de su nuevo sencillo "Ven", además de lo que viene en un futuro para ella

Después de su triunfo en Europa, Lucille llega a México con su sencillo "Ven"


 Lucille es el nombre de la cantante y compositora mexicana afincada en Madrid que tras varios años de liderar su banda de Soul “The Lucilles” con dos discos en el mercado y premiada en los Premios Pop Eye en 2017, está embarcada en su propuesta musical en solitario con la cual acaba de publicar su nuevo sencillo "Ven". 

El estilo de Lucille, al que musicalmente ha bautizado como “Smart Pop”, es muy ecléctico, con delicioso aroma retro y en él abarca y mezcla géneros musicales como Reggae, Bossa, Música Disco, Modern Soul... en fin, que lo suyo es música popular elegante a la que añade toques en glam, americana y sonidos que recuerdan a las bandas sonoras de Ennio Morricone.

En entrevista con Más Querétaro, Lucille nos cuenta sobre el lanzamiento de su nuevo sencillo "Ven", además de lo que viene en un futuro para ella.

Acabas de empezar oficialmente tu proyecto como solista, después de ser la vocalista de The Lucilles, ¿Qué te motivó a empezar este proyecto como solista?

Fue motivado por la necesidad y una necesidad muy grande de poder cantar en castellano y las ganas de poder contar mi historia, mi vida, mi relaciones, ahora quiero mezclar diferentes géneros sin perder mi raíz música.

Acabas de estrenar tu nuevo tema, ¿Cómo salió la inspiración para este?

Es una canción qué escribir en una parte de mi vida muy fuerte, estaba en depresión, estaba pasando un proceso muy oscuro y fue un grito a mí misma, donde el personaje grita "ven alma perdida en el mar";  una canción muy dramática pero me gusta hacer este tipo de canciones, con estas letras que te dan ganas de chillar.

¿Cómo fue el proceso creativo para el video de esta canción?

Fue muy sencillo, se grabó en España, la idea creativa ya la tenía yo muy clara, era una mujer caminando, buscando a alguien, buscando algo en las calles de Madrid, entonces fue un videoclip muy ameno y muy rápido de grabar.

Desde sus inicios musicales hasta ahora estos temas como solista, ¿Cómo sientes que has madurado musicalmente?

Siento que he madurado mucho, principalmente porque tenido la oportunidad de rodearme con músicos muy buenos y que tienen mucha capacidad musical, eso me ha llevado desde el principio, ahora siento que he madurado más porque he tirado mi orgullo a un lado para poder crecer en lo profesional y en lo musical, además de que ahora soy más libre para componer.

¿Cómo ha influenciado la cuarentena en tu vida? ¿Te ha dado motivos o ideas para sacarle nuevas canciones?

Si hay veces que tengo muchas ganas de componer letras o que sólo tengo ganas de dormir para ver si ya se acaba esta pesadilla, la inspiración te llega en algún momento y hay que aprovecharla, hay días que estoy muy motivada, me encierro y me pongo a escribir, pero hay otros en los que no.

¿Qué planes vienen para ti? ¿Seguirás sacando nuevos sencillos?

Ahora mismo seguir con la promoción aquí en México, a finales de noviembre a principios de diciembre salen siguiente sencillo que se llama "Niebla".

¿Qué es lo que más disfrutas de el dedicarte a la música?

Son muchas cosas, yo lo veo como un helado con cono, entonces disfruto desde encajarle el diente a ese helado, írmelo comiendo despacito y luego morder el cono, disfruto desde la parte creativa hasta cuándo se termina el helado, no puedo decirte una sola cosa como "ay la composición" o así, todo tiene su momento y al final todo es lo que disfruto, el proceso creativo y el estar con la gente.

¿Cómo has logrado ser quién ahora eres? ¿Qué esfuerzos has tenido que hacer o cosas que has dejado a un lado para ser quien eres ahora?

Lo que pudo hacer lo que ahora soy, que es una mujer segura, fue el salir de mi casa, el poderme ir a la aventura para seguir mi sueño y toparme con los golpes que da la vida, el alejarme de mi familia, de mis amigos, de la gente cerca, y eso me ha hecho ser una mujer muy fuerte y positiva

COMENTARIOS

Nombre

Conciertos,118,Deportes,8,Entretenimiento,7,Entrevistas,6,Eventos,29,Notas informativas,15,Noticias,65,Noticias de Querétaro,162,Noticias musicales,116,
ltr
item
Más Querétaro | ¡Entérate!: Después de su triunfo en Europa, Lucille llega a México con su sencillo "Ven"
Después de su triunfo en Europa, Lucille llega a México con su sencillo "Ven"
En entrevista con Más Querétaro, Lucille nos cuenta sobre el lanzamiento de su nuevo sencillo "Ven", además de lo que viene en un futuro para ella
https://1.bp.blogspot.com/-DN3nq8Ro9P0/X6B1zRPLJNI/AAAAAAAAE6Q/TCwGUuHQSRAiBmoxlKWfp--CqemQfUMyACLcBGAsYHQ/w640-h344/LUCILLE%2B2020%2BFOTO4%2B%25281%2529.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-DN3nq8Ro9P0/X6B1zRPLJNI/AAAAAAAAE6Q/TCwGUuHQSRAiBmoxlKWfp--CqemQfUMyACLcBGAsYHQ/s72-w640-c-h344/LUCILLE%2B2020%2BFOTO4%2B%25281%2529.jpg
Más Querétaro | ¡Entérate!
https://www.masqueretaro.net/2020/10/despues-de-su-triunfo-en-europa-lucille.html
https://www.masqueretaro.net/
https://www.masqueretaro.net/
https://www.masqueretaro.net/2020/10/despues-de-su-triunfo-en-europa-lucille.html
true
4021802626571077254
UTF-8
Cargar todas las publicaciones. No se encontraron publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS PUBLICACIONES No encontramos ninguna noticia relacionada con tu búsqueda VOLVER A INICIO Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Miér Jue vier Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados No puede copiar los cógidos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Tabla de Contenido