En el transporte público se intensifican operativos de prevención del COVID-19

COMPARTIR:

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que se han aplicado 221 infracciones por incumplimiento de las medidas preventivas sanitarias

En el transporte público se intensifican operativos de prevención del COVID-19

 Se han aplicado 221 infracciones por incumplimiento de las medidas preventivas sanitarias en el transporte público, así lo informa el Instituto Queretano del Transporte (IQT). 

Tras intensificar los operativos, se levantaron 173 infracciones al transporte colectivo urbano y suburbano, y 48 más para el servicio de taxi.
 
Como parte de estos operativos, el IQT verifica que las unidades sean sanitizadas y desinfectadas, que se cumpla con las frecuencias para evitar aglomeraciones; además del uso de la mampara de protección sanitaria, el uso de  cubreboca por parte del operador y el debido abastecimiento de líquido desinfectante.

Las medidas preventivas en el transporte público permiten tener viajes más seguros y disminuir  riesgos de contagio en usuarios y operadores.

En este sentido, el IQT reitera el llamado a los concesionarios para que integren estas medidas a sus planes de operación, e informa que continuarán los operativos de supervision.

El artículo 212 de la Ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro indica que las sanciones pueden superar los ocho mil pesos.
 
El gobernador Francisco Domínguez Servién, a través de los Vigilantes Ciudadanos entregó cubrebocas en paradas y estaciones del transporte público a usuarios que olviden llevarlo consigo.

El uso del cubrebocas es responsabilidad de todos, y resulta necesario que la sociedad cambie sus hábitos para cuidar de nuestros seres queridos; además que reduce significativamente el riesgo de contagio, como ha informado la Vocería Organizacional.

Asimismo, se recomienda utilizar gel desinfectante individual antes y después de cualquier viaje; evitar tocarte el rostro, hablar o comer en las unidades; además de utilizar la tarjeta como método de pago más seguro, y procurar viajes individuales y en horarios de baja demanda.
 
Regresar depende de todos, y con el compromiso de las familias queretanas transitaremos a la nueva realidad.

COMENTARIOS

Nombre

Conciertos,117,Deportes,7,Entretenimiento,7,Entrevistas,6,Eventos,25,Notas informativas,15,Noticias,65,Noticias de Querétaro,159,Noticias musicales,103,
ltr
item
Más Querétaro | ¡Entérate!: En el transporte público se intensifican operativos de prevención del COVID-19
En el transporte público se intensifican operativos de prevención del COVID-19
El Instituto Queretano del Transporte (IQT) informa que se han aplicado 221 infracciones por incumplimiento de las medidas preventivas sanitarias
https://1.bp.blogspot.com/-7O93Eq5VmLE/XwdVno1WmDI/AAAAAAAADrQ/ZPCL1A5rAPgsp2_LrhOt1_us8yQmzDo8QCK4BGAsYHg/w640-h346/71_273_30442_739973481_Operativo_Sana_Distancia.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-7O93Eq5VmLE/XwdVno1WmDI/AAAAAAAADrQ/ZPCL1A5rAPgsp2_LrhOt1_us8yQmzDo8QCK4BGAsYHg/s72-w640-c-h346/71_273_30442_739973481_Operativo_Sana_Distancia.jpeg
Más Querétaro | ¡Entérate!
https://www.masqueretaro.net/2020/07/en-el-transporte-publico-se.html
https://www.masqueretaro.net/
https://www.masqueretaro.net/
https://www.masqueretaro.net/2020/07/en-el-transporte-publico-se.html
true
4021802626571077254
UTF-8
Cargar todas las publicaciones. No se encontraron publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS PUBLICACIONES No encontramos ninguna noticia relacionada con tu búsqueda VOLVER A INICIO Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Miér Jue vier Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados No puede copiar los cógidos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Tabla de Contenido