Profesor de la UAQ pondrá falta a las mujeres que no se presenten el próximo 9 de marzo.

COMPARTIR:

Un profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llamado Hilialdo Trejo se hizo viral tras una declaración que hizo en sus ...


Un profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), llamado Hilialdo Trejo se hizo viral tras una declaración que hizo en sus redes sociales sobre ponerles falta a todas sus alumnas que no se presenten este próximo 9 de Marzo a la escuela tras el paro Nacional que se está organizando.

 El mensaje que tanto causó polémica dice lo siguiente:

"El 09 de marzo le pondré falta a todas las alumnas que no asistan al salón de clases. Nunca paso lista en las materias, pero el 09 de marzo sí lo haré. En voz alta, mencionaré nombre y apellido, y en el momento que alguien no responda, en el instante que yo no vea el cuerpo, ni escuche la voz, tomaré la pluma y registraré con tinta roja la inasistencia; en esa hoja quedará marcada su ausencia”, compartió el profesor.

El mensaje empezó a generar polémica y el continuó generando aún más

 "Si alguno de los presentes me dice: ‘profesor, póngale asistencia a mi compañera porque hoy es el paro que están haciendo todas las mujeres’, con mayor razón remarcaré la línea. Llevaré a cabo la acción, porque ser mujer, no es motivo suficiente para acreditar el que haya faltado a clases. Que se enojen, pero seré rígido, que se molesten, pero seré severo, que intenten justificar la ausencia de sus compañeras, pero no voy a ceder...”

Pero después su escrito comenzó a crear conciencia...

"Y no lo haré porque así en el país: cuando desaparece una mujer, la falta queda registrada, porque cuando matan a una niña, no existen los justificantes, porque cuando descuartizan a una universitaria, lo hacen con la tinta más asquerosa

Y ya para finalizar dijo que quieren que recuerden el día que las mujeres tuvieron que estar ausentes para decir presente.

"Quiero que nadie se olvide del día que, por ser mujer, las alumnas no llegaron a sus actividades diarias... Quiero que recuerden el día en el que las voces de miles, tuvieron que faltar para decir "presente". Y ahí estará la fecha, la falta y la marca..., ahí estará la terrible falta de tantas que, solo por ser mujeres, se ausentaron y tristemente no podrán volver a pisar un salón de clases”, finalizó




COMENTARIOS

BLOGGER: 37
  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Se rifaron, que clickbait mas asqueroso jajaja

    ResponderBorrar
  3. Nos preocupa tanto una estadística de crímenes que pedimos un feriado, roles protagónico en series y películas, cupos, pero no pedimos nada relacionado a bajar esos crímenes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AMIGO, las feministas hacen revuelo en las calles porque están hartas de que las maten. Pero nadie las escucha, creen que están ahí porque se aburren en su casa y solo piensan en legalizar el aborto. Eso es completamente erróneo.

      Borrar
  4. Las alumnas que asistan estarán poniendo antes su responsabilidad por estudiar y también expresando su rechazo a un movimiento muy politizado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted tiene razón, no por ser mujer dejaré de cumplir con mis responsabilidades.

      Borrar
    2. Me gustaría saber qué partido político nos está representando para decir que es un movimiento politizado

      Borrar
    3. No se necesita tener un partido político para que una acción sea "politizado" primero busca antes de hablar.

      Borrar
    4. Mi mejor amiga puso antes que todo su responsabilidad por estudiar y un día no llegó. La secuestraron camino a la escuela.

      El faltar no es por ser irresponsable, es buscar sensibilizar a los demás.

      Dime, qué harías si tu amiga, tu esposa, tu hermana, tu hija, un día simplemente no llega a la casa, a la escuela o al trabajo?

      Borrar
    5. El faltar es para sensibilizar a los demas... de que los quieres sensibilizar? Faltando a tus deberes no haras que los secuestradores y asesionos tomen conciencia de sus actos, esas palabras mas bien suenan a que quieren que las extrañen que vean como son las cosas sin ellas, pero para que hacerlo si es que no les agrada de los secuestros a amigos en primer lugar para que hacer sentir a sus cercanos cosas asi, como si los hombres no tuvieramos perdidas, pero saben que, yo les diria, sigan adelante, continuen con su vida y disfrutenla lo mas que se pueda, al menos entre mis seres queridos que he perdido estoy seguro de que ellos no quisieran que me quede sufriendo sin sonreir por su ausencia, casi los puedo escuchar que ellos quisieran que siga adelante viva y disfrute todo lo que pueda, lo que ellos no pudieron y haga las cosas bien.

      Borrar
    6. Pues eso queda mas que obvio, si con leyes no se sensibilizan con nada lo harán , es mas un llamado a las Autoridades, y felicidades si tus allegados a quienes les dices que deben seguir con su vidaa, ¿pero imaginate que le dices eso a alguien a quien le han matado a lo mas preciado (hija,esposa,madre,amiga) ? Absurdo ¿no? , y efectivamente los hombres tambien han sufrido perdidas, el problema es que no los han descuartizado y exhibidos violados antes de morir, ahi radica toda la intencion, la saña del delito, simplemente atroz.

      Borrar
    7. No se dan cuenta de que todo se origina en cada y la educación es la marca a cada persona los asesinos no los crea el gobierno nacen en sus casas.

      Borrar
    8. StreetAH. La razón de buscar sensibilizar es para tipificar delitos, reconocer el concepto de feminicidio y buscar que se erradiquen pequeñas conductas que no permiten que se acabe, que empujan y encausan abusos de poco en poco hasta llegar a estos asesinatos. Pero no te basta esto. Sin ánimos de ofenderte, eres parte del problema.

      Borrar
  5. Quisiera hubiera as SERES humanos como el de coherentente, to soy mujer y no me siento especial por serlo, hombres y mujeres somos valuosos, in paro no acabara con las martes, cuando esta enferma sociedad entienda que la educacion y los VALORES son lo que cambian a un PAIS, entonces asumiran sus propias responsavilidades de lo que significa la libertad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que entendiste mal el concepto de #UnDíaSinMujeres. Este sera una muestra de lo mucho que una mujer ayuda a que el país avance, demostrar que mucho de lo que día con día se hace depende de una mujer. Entonces sin estar nosotras no hay una sociedad completa y aun así nos están matando. Eso es lo que necesitamos que vean, necesitamos que vean el espacio vacío que han dejado todas a las que han privado de su vida.

      Borrar
  6. Titulo bastante amarillista ,confuso y sin sentido pero las razones del profesor son validas,claro que es un dia historico y para resaltar, por que hay un Paro nacional de mujeres pidiendo en su ausencia que no nos maten, violeno violenten...para los que no entendieron la nota, el profesor de ese modo apoya el paro aduciendo que quedara en el registro con rojo que una vez las mujeres. Se ausentaron en reclamo a la violencia hacia ellas.

    ResponderBorrar
  7. Pos que se valla mucho a la verga si eso hubieran echo cn una hermana o su mama ahy estaria chingando la madre.. Asi que deje de mamar verga! Pinche puto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienen porque perder su responsabilidad estudiantil y como dice el movimento en caso de no estar presente usar una prenda morada etc, así que mejor vete a la verdura tu que en este pais no se necesitan personas tan tontas.

      Borrar
    2. Animales aprendan a leer y pensar antes de hablar....

      Borrar
  8. Lee bien el esta a favor y esta publicando eso para aser una historia sobre el paro de las mujer y esta a favor de esto lee bien analiza

    ResponderBorrar
  9. Wooow que tipo tan inteligente mis respetos es lo mejor que visto en todo este movimiento. MUJER el estar ahí luchando a pesar de todo demostrar al mundo que por el hecho de ser mujer no te vas a desaparecer de la vida solo por demostrar algo y seguir adelante demostrando que que ser mujer eres igual que un hombre o lo que se llame

    ResponderBorrar
  10. Para los que no leyeron completo o solo se dejaron guiar por el título, él profesor está no solo a favor sino que está asentando un momento histórico en la vida de este país donde cientos de de miles de mujeres se unieron por esas otras cientos de mujeres que como bien recalca el profesor no pudieron regresar no solo a un salón de clases para continuar con su educación y crear un mejor futuro, sino que no volvieron a sus casas porque fueron mutadas como moscas y nadie hizo nada! Que la ausencia de todas las que ya nos faltan y que vivieron una violencia brutal y en muchos casos violaciones antes morir; ya no queremos más!

    ResponderBorrar
  11. Me encantan cómo crean polémica con sus encabezados amarillitas, sigan así. 👍

    ResponderBorrar
  12. Tampoco hay que pasarse, y tampoco lo están obligando a apoyar la protesta, si el quiere poner falta pues es su decisión, "EL NO ES EL ÚNICO DOCENTE EN ESE PAIS" así que no exagere. Además vamos a clases por más de 160 días al año ¿En serio creen que por un día de falta alguna perderá el año? Y si es así pues que mal.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Que mamada puro clickbait de los chinos.

    ResponderBorrar

Nombre

Conciertos,117,Deportes,7,Entretenimiento,7,Entrevistas,6,Eventos,25,Notas informativas,15,Noticias,65,Noticias de Querétaro,159,Noticias musicales,103,
ltr
item
Más Querétaro | ¡Entérate!: Profesor de la UAQ pondrá falta a las mujeres que no se presenten el próximo 9 de marzo.
Profesor de la UAQ pondrá falta a las mujeres que no se presenten el próximo 9 de marzo.
https://1.bp.blogspot.com/-zJCPHNmPu9I/XlhXt5TEemI/AAAAAAAAAPc/hkudTM2ECyIRZ64v0v8eu2rcnsu6HFiEQCLcBGAsYHQ/s640/CombinedMeme%2B27022020175825.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-zJCPHNmPu9I/XlhXt5TEemI/AAAAAAAAAPc/hkudTM2ECyIRZ64v0v8eu2rcnsu6HFiEQCLcBGAsYHQ/s72-c/CombinedMeme%2B27022020175825.jpg
Más Querétaro | ¡Entérate!
https://www.masqueretaro.net/2020/02/profesor-de-la-uaq-pondra-asistencia.html
https://www.masqueretaro.net/
https://www.masqueretaro.net/
https://www.masqueretaro.net/2020/02/profesor-de-la-uaq-pondra-asistencia.html
true
4021802626571077254
UTF-8
Cargar todas las publicaciones. No se encontraron publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS PUBLICACIONES No encontramos ninguna noticia relacionada con tu búsqueda VOLVER A INICIO Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Miér Jue vier Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados No puede copiar los cógidos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Tabla de Contenido