Confirman primer caso de Coronavirus en México, el paciente ya se encuentra internado.

COMPARTIR:

El paciente ya se encuentra internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. El jueves, autoridades sanitarias informar...



El paciente ya se encuentra internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. El jueves, autoridades sanitarias informaron que había dado un resultado reactivo ante el COVID-19.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, confirmó este viernes que el paciente internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) padece del COVID-19.

"Estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación, fue un proceso que duró de toda la noche. Salió ya el resultado y se confirma un caso de coronavirus", dijo.

La persona tuvo un resultado reactivo ante el COVID-19, informó el subsecretario el jueves en la noche.

Al respecto, López-Gatell explicó que la prueba de confirmación fue hecha durante toda la noche por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), quien reveló el resultado positivo hacia las 6:00 horas de este viernes.

El subsecretario señaló que el paciente "está en condiciones de salud estable. Tiene una enfermedad leve, los síntomas parecidos a los de un catarro. No tiene enfermedades previas y es un individuo joven, de modo que es un caso de bajo riesgo".

López-Gatell agregó que cinco familiares del paciente fueron contactados por las autoridades sanitarias, quienes se encuentran actualmente en aislamiento epidemiológico en el INER. El funcionario subrayó que, hasta el momento, dichas personas no presentan ninguna enfermedad.

Por el estudio de contactos hecho sobre el paciente "índice", las autoridades encontraron un segundo caso que dio positivo a un resultado reactivo del COVID-19.

Las muestras del hombre de 41 años, quien se encuentra en Sinaloa, fueron enviadas al INDRE en el curso de la madrugada, quien confirmará a lo largo del día si dicha persona se convierte en el segundo caso oficial del COVID-19 en México.

COMENTARIOS

Nombre

Conciertos,120,Deportes,8,Entretenimiento,7,Entrevistas,6,Eventos,31,Notas informativas,15,Noticias,67,Noticias de Querétaro,168,Noticias musicales,122,
ltr
item
Más Querétaro | ¡Entérate!: Confirman primer caso de Coronavirus en México, el paciente ya se encuentra internado.
Confirman primer caso de Coronavirus en México, el paciente ya se encuentra internado.
https://1.bp.blogspot.com/-yrSgFwvV99w/Xlkfr8NYhPI/AAAAAAAAAPo/GakEYRj8vi4OMXbY0v1_SigWdEXHlkzkACLcBGAsYHQ/s640/5OYRYAO7FBD5FASQHHWTQWG63Q.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-yrSgFwvV99w/Xlkfr8NYhPI/AAAAAAAAAPo/GakEYRj8vi4OMXbY0v1_SigWdEXHlkzkACLcBGAsYHQ/s72-c/5OYRYAO7FBD5FASQHHWTQWG63Q.jpg
Más Querétaro | ¡Entérate!
https://www.masqueretaro.net/2020/02/confirman-primer-caso-de-coronavirus-en.html
https://www.masqueretaro.net/
https://www.masqueretaro.net/
https://www.masqueretaro.net/2020/02/confirman-primer-caso-de-coronavirus-en.html
true
4021802626571077254
UTF-8
Cargar todas las publicaciones. No se encontraron publicaciones VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Eliminar Por Inicio PAGINAS PUBLICACIONES Ver todo RECOMENDADO PARA TI ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS PUBLICACIONES No encontramos ninguna noticia relacionada con tu búsqueda VOLVER A INICIO Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Miér Jue vier Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Justo ahora Hace 1 minuto $$1$$ minutes ago Hace 1 hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago Hace mas de 5 semanas Seguidores Seguir ESTE CONTENIDO PREMIUM ESTÁ BLOQUEADO PASO 1: Compartir en una red social PASO 2: Haga clic en el enlace de su red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados No puede copiar los cógidos / textos, por favor presione [CTRL]+[C] (o CMD+C con Mac) para copiar Tabla de Contenido